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Mensaje  killer Miér Sep 17, 2008 7:04 am

Cada pokemon tiene 6 stats. No los voy a explicar supongo que sabeis que son y para que sirven cada uno. Bien ahora que influye a la hora de tener un stat o otro? A continuación la respuesta.

Los stats de los pokemon se calculan a través de las 2 siguiente formulas:

Stat hp: (iv’s hp + ((2* Base stat) + (ev’s/4) * Nv/100) + Nv + 10

Stat: ((2*Base stat) + (ev’s/4))*Nv/100) + 5 ) * Naturaleza
Tranquilidad que ahora explico que es cada cosa.

Base stat: es el valor estándar del stat del pokemon. Y por el cual muchos entrenadores pokemon nos referimos si son buenos o malos para tal cosa cada pokemon. Hay una gran variedad de base stats. Considerándose bueno un base stat de 90, malo un stat inferior a 80 y muy bueno cuando pasa de 100 de base stat. Luego adjunto una página donde podreis encontrar todos los base stat, pero cualquiera con una buena base de datos os servirá para verlos como la pokedex de serebii.net o pokemon safari.

Iv’s: Todos los pokemon tienen un número aleatorio entre el 1 y el 31 que determinan que tan buenos son en esa característica. Como podemos ver en la fórmula un pokemon a nivel 100 con 31 en una característica tendrá 30 puntos más que otro con 1 en esa misma. Cómo consigo buenos iv’s¿? Próximamente añadiré cosas sobre la crianza para crear pokemons con 31 iv’s en características. Pero es cuestión de usar la guardería y paciencia.

Puntos de esfuerzo: Me habeis mandado mil mensajes pidiendome esto. No os preocupeis que os lo voy a explicar a continuación. Para poneros un ejemplo de cómo funcionan os pondré un ejemplo bastante tonto pero creo que lo entenderéis. Un luchador se entrena con oponentes muy rápidos toda su vida, como se ha acostumbrado a luchar contra oponentes rápidos, él ha tenido que aumentar su velocidad para poder combatirlos con más eficacia. Es exactamente eso. Cada vez que matéis a un pokemon recibiréis una cantadidad establecida de puntos de esfuerzo en una característica (pueden ser aumentados con pokerús y/o vestidura, pero eso ya hablaré en la parte de entrenar). Para cada pokemon hay un máximo de 510 puntos de esfuerzo a distribuir como queramos con un máximo de 255 en cada característica. Buff, menudo lio me está creando el tio este estaréis pensando, pero este lio está por alguna razón. La razón es que a nivel 100 un pokemon entrenado con 255 (252 en realidad ya que en la fórmula lo dividimos entre 4) tendrá 63 puntos más en esa característica que un pokemon sin puntos de esfuerzo en esa característica. Hay muchas páginas donde puedes consultar los puntos de esfuerzo que da cada pokemon, os dejo a vosotros buscarlo. Si no lo encontrais mandadme un pm y responderé cuando pueda.

Naturalezas: Firme, Modesta, Alegre, Fuerte,… Que son esas cosas que pone cuando buscais los datos de vuestros pokemon? Cada naturaleza tiene una función en vuestro pokemon potenciando unos efectos y perjudicando otros o siendo neutral. Cuando la naturaleza sea beneficiosa para el stat significará que a nivel 100 tendrá un 10% más en ese stat, mientras que si es negativa le quitará un 10%. Si necesitáis una tabla para saber que hace cada naturaleza la adjuntaré próximamente también.
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