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Mensaje  killer Jue Sep 18, 2008 4:57 pm

#01 Puño Certero Focus Punch Quien lo usa se concentra antes de lanzar su ataque.Fracasará si el rival le golpea antes de usarlo.
#02 Garra Dragon Dragon Claw Engancha y araña al rival con unas potentes y enormes garrasafiladas.
#03 Hidropulso Water Pulse Embiste al enemigo con una ola de gran potencia que tambien puede causarconfusión.
#04 Paz Mental Calm Mind Quien lo usa concentra su energia mental y calma su espiritu para aumentar su ata.Esp y su def.Esp.
#05 Rugido Roar Asusta tanto al rival que tiene que ser sustituido por otro de su grupo.Si es un pokemón salvaje,la batalla acaba.
#06 Tóxico Toxic Un movimiento altamente tóxico que envenena gravemente al rival y causa un daño mayor en cada turno.
#07 Granizo Hail Invoca una tormenta de granizo que dura 5 turnos y daña a todos los pokemón exepto a los tipo hielo.
#08 Corpulencia Bulk UpTensa los músculos de quie lo usa y potencia su atake y defensa.
#09 Recurrente Bullet Seed Dispara de 2 a 5 potentes ráfagas de semillas contra el rival.
#10 Poder Oculto Hidden Power Movimiento variable que cambia de tipo y potencia en función de la habilidad oculta del pokemón que lo use.
#11 Dia Soleado Sunny Day Quien lo usa intensifica el sol durante 5 turnos,lo que potencia los atakes de tipo fuego.
#12 Mofa Taunt Provoca un atake de ira en el rival que solo le permite usar movimientos de atake en 2 o 4 turnos.
#13 Rayo Hielo Ice Beam Ataca al enemigo con un rayo de hielo que puede llegar a congelarlo.
#14 Ventisca Blizzard Invoca una tormenta de viento y nieve que envuelve al enemigo y puede llegar a congelarlo.
#15 Hiperrayo Hyper Beam Ataca al rival con un potente rayo,pero quien lo usa debe descansar en el siguiente turno para reponer energia.
#16 Pantalla Luz Light Screen Impresionante pared de luz que reduce el daño de los atakes especiales durante 5 turnos.
#17 Protección Protec Ayuda a esquivar todos los atakes.si se usa varias veces seguidas,aumenta la posibilidad de que falle.
#18 Danza Lluvia Rain Dance Quien lo usa invoca una fuerte lluvia que dura cinco turnos y fortalece los atakes de tipo agua.
#19 Gigadrenado Giga Drain Un atake que consume nutrientes.Quien lo usa recupera la mitad de ps del daño que produce.
#20 Velo Sagrado Safeguard Un escudo que protege de problemas de estado como el sueño,la parálisis,el envenenamiento y las quemaduras.
#21 Frustración Frustation Un atake de gran potencia que resulta mas fuerte cuanto menos le gustes al pokemón que lo usa.
#22 Rayo Solar SolarBeam Atake de 2 turnos.En el primer turno se concentra la luz y en el segundo.se canaliza en un rayo para atacar.
#23 Cola Férrea Iron Tail Golpea al rival con un fuerte latigazo de acero.si el atake es certero,puede bajar la defensa.
#24 Rayo Thunderbolt Ataca al rival con una fuerte descarga eléctrica que puede llegar a paralizar.
#25 Trueno Thunder Ataca con un terrible rayo que puede paralizar al rival.
#26 Terremoto Earthquake Quien lo usa genera un terremoto que afecta a todos los pokemón que estén conbatiendo.
#27 Retroceso Return Un atake de gran potencia que resulta más fuerte cuanto más le gustes al pokemón que lo usa.
#28 Excavar Dig Quien lo usa cava en el primer turno y ataca en el segundo.Tambien se puede usar para escapar de lugares cerrados.
#29 Psiquico Psichic Ataca al rival con un potente atake telequinético que le puede bajar la def.Esp.
#30 Bola Sombra Shadow ball Lanza una bola oscura contra el rival que puede bajar la Def.Esp.
#31 Demolición Brick Break Ataca con contundentes puñetazos.Puede destruir bartreras como pantalla lUz o reflejo.
#32 Doble Equipo Doble Team Quien lo usa se mueve tan rápido que deja una estela de si mismo que aumenta la evasión.
#33 Reflejo Reflect Impresionante pared de luz que reduce el daño de los atakes fisicos durante 5 turnos.
#34 Onda Voltio Shock Wave Ataca al rival con una rápida sacudida eléctrica que no se puede esquivar.
#35 Lanzallamas Flamethrower Abrasa al rival con una intensa llamarada que puede causarle quemaduras.
#36 Bomba Lodo Sludge Bomb Descarga de lodo tóxico que puede llegar a envenenar al objetivo.
#37 Torm.Arena SandStorm Tormenta de arena que dura 5 turnos y daña a todos los pokemón exepto a los tipo roca,tierra y acero.
#38 Llamarada Fire Blast Ataca al rival con una intensa ráfaga de fuego abrasador que puede causarle quemaduras.
#39 Tumba Rocas Rock Tomb Tira rocas que detienen al rival y bajan su velocidad.
#40 Aerial AceAtaque que desconcierta al rival por su rapidez y no falla nunca.
#41 Tormento Torment Atormenta al rival y le provoca un atake de ira que le impide usar el mismo movimiento 2 veces seguidas.
#42 Imagen Facade Movimiento de atake que dobla su potencia asi quien lo utiliza está envenenado,quemado o paralizado.
#43 Daño Secreto Secret Power Movimento de atake que tiene efectos distintos según la zona en la que se encuentre quien lo usa.
#44 Descanso Rest Quien lo usa duerme durante 2 turnos y restaura su salud y estado.
#45 Atracción Attract Si el rival de quien lo usa es del sexo opuesto,el enamoramiento reducirá las probalidades de que atake.
#46 Ladrón Thief Quien lo usa ataca y roba el objeto que lleva su rival simultáneamente.si lleva un objeto,no podrá robar el del rival.
#47 Ala de Acero Steel Wing Ataca al adversario con alas de acero.También puede subir la defensa de quien lo usa.
#48 Intercambio Skill Swap Quien lo usa aprovecha su energia psiquica para intercambiar habilidades con su adversario.
#49 Robo Snatch Roba el efecto de cualquier movimiento curativo o de cambio de caracteristicas que intente usar el rival.
#50 Sofoco Overheat Quien lo usa ataca con toda sus fuerza,pero ve muy reducido su At.Esp.
#51 Respiro Roost Quien lo usa reposa y descanza,lo que restaura su PS hasta la mitad de su PS máximo.
#52 Onda Certera Focus Blast Quien lo usa ataca con toda su energia .Tambien puede bajar la Def.Esp. del enemigo si lo alcanza.
#53 Energibola Energy Ball Quien lo usa extrae energia de la naturaleza y la lanza contra su rival.Puede reducir la Def.Esp.
#54 Falsotortazo False Swipe Ataque controlado que impide que el enemigo se debilite;respeta 1 de PS.
#55 Salmuera Brine Si los PS del rival bajan a menos de la mitad.éste atke lo alcanzará con el doble de potencia.
#56 Lanzamiento Fling Quien lo usa ataca al enemigo arrojando el objetoque lleve.La potencia y los efectos dependendel objeto arrojado.
#57 Rayo Carga Charge Beam Quien lo usa ataca con una descarga eléctrica y puede usar la electricidadrestante para subir su At.Esp.
#58 Aguante Endure Quien lo usa resiste a cualquier atake y se queda con 1 PS.Puede fallar si se usa varias veces seguidas.
#59 Pulso Dragón Dragon Pulse Ataca al enemigo con una onda expansiva que se genera en la boca de quien lo usa.
#60 Puño Drenaje Drain Punch Un golpe que absorbe energia.Quien lo usa recupera en PS la mitad del daño causado.
#61 Fuego Fatuo Will-o-wisp Laza una siniestra llamarada blanca azulada que proboca quemaduras la adversario.
#62 Viento Plata Silver Wind Ataca al enemigo con un vendaval de polvo de escamas.Puede subir todas las características de quien lo use.
#63 Embargo Impide que el rival use el objeto que lleva y que su entrenador use objetos en él.
#64 Explosión Quien lo usa explosiona en combate e inflige daño a todos los pokemón.luego se debilita.
#65 Garra Umbria Shadow Claw Quien lo usa ataca con una afilada garra de sombras.Su índice de golpe crítico es muy alto
#66 Vendetta Payback Quien lo usa se carga de energia y luego ataca.Y si ataca después del enemigo,dobla la potencia del atake.
#67 Reciclaje Recicle Quien lo usa recicla un objeto de un solo uso que ya haya utilizado en combate.
#68 Giga Impacto Giga Impact Quien lo usa carga contra el enemigo usando toda su energia y en el turno siguientetiene que descansar.
#69 Pulimento Rock Polish Quien lo usa reduce la resistencia que ofrece su cuerpo y gana en velocidad.
#70 Destello Flash Lanza una luz cegadora que reduce la presición del enemigo.Tambien puede usarse para iluminar cuevas.
#71 Roca Afilada Stone Edge Apuñala al enemigo desde abajo con una piedra afilada.Su indice de golpe crítico es muy alto
#72 Alud Avalanche Un movimiento de atake que inflige el doble de daño si quein lo usa ha sido herido por el enemigo en ese turno.
#73 Onda Trueno Thunder Wave Débil descarga eléctrica que se lanza contra el enemigo y causa parálisis si es certera.
#74 Giro Bola Giro Ball Quien lo usa ataca al enemigo como un remolino.Cuanto más lento sea quien lo usa,más daño causa.
#75 Danza Espada Swords Dance Danza frenética que eleva el espíritu combativo.Aumenta drásticamente el atake de quien lo usa.
#76 Trampa Roca Stealth Rock Tiende una trampa de piedras que rodean al enemigo.Daña a los rivales que se incorporan al atake.
#77 Más Psique Psych Up Quien lo usa se hipnotiza y copia cualquier cambio que haya en las características de su rival.
#78 Seducción Captivate Si el enemigo es del sexo opuesto,su At.Esp. caerá drásticamente.
#79 Pulso Umbrio Dark Pulse Quien lo usa desprende una terrible aura imbuida de pensamientos oscuros.Puede hacer retroceder al objetivo.
#80 Avalancha Rock Slide Arroja grandes rocas contra el enemigo para infligir daño.Tambien puede hacer retorceder al objetivo.
#81 Tijera X X-Scissor Ataca al enemigo con cuchillas o garras que se cruzan a modo de tijera.
#82 Sonámbulo Sleep Talk Quien lo usa mientras duerme utiliza al azar uno de los movimientos que ha aprendido.
#83 Don Natural Natural Gift Quien lo usa extrae energia de la berry que lleva para atacar.Ésta determina el tipo y la potencia del atake.
#84 Puya Nociva Poison Jab Ataca al enemigo con un tentáculo o brazo impregnado de veneno y puede llegar a envenenarlo.
#85 Come Sueños Dream Eater Solo funciona con enemigos dormidos.Absorbe la mitad del daño causado para restaurar los Ps de quien lo usa.
#86 Hierba Lazo Grass Knot Atrapa al enemigo con hierbas y lo derriba.Cuanto más pesado sea el enemigo,más daño causa.
#87 Contoneo Swagger Envuelve al enemigo en confusión,pero también sube marcadamente su atake.
#88 Picoteo Pluck Ataca picotendo al rival,si éste tiene una berry,se la arrebata y se beneficiade sus efectos.
#89 Ida y Vuelta U-Turn Despues de atacar,quien lo usa cambia rápidamente su puesto con un compañero que no esté combatiendo.
#90 Sustituto Substitute Quien lo usa utiliza parte de sus PS para hacer una copia de si mismo que sirve como señuelo.
#91 Foco Respl Flash Cannon. Quien lo usa concentra toda su energia lumínica y la libera en un solo atake.Puede reducir la Def.Esp.del rival.
#92 Espacio Raro Trick Room Distociona el espacio de forma que los pokemón mas lentos consiguen moverse en primer lugar durante 5 turnos.
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